For A Lost Soldier (Sub-Español) Online

Titulo: For a Lost Soldier (Sub-Español) Online
Titulo Original: Voor een verloren soldaat
Año: 1992
Duración: 82 Minutos 
País: Holanda 
Género: Drama | II Guerra Mundial
Director: Roeland Kerbosch
Guión: Roeland Kerbosch
Música: Joop Stokkermans
Fotografía: Nils Post
Reparto: Maarten Smit, Jeroen Krabbé, Andrew Kelley, Freark Smink, Elsje de Wijn, Derk-Jan Kroon, Wiendelt Hooijer, Iris Misset, Gineke de Jager.

SINOPSIS: Narra la historia de iniciación sexual entre un niño y un soldado canadiense en Holanda, durante la liberación de los aliados en la II guerra mundial.


ANTES DE VER LA PELICULA DEBES TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:



Es una película difícil, no es correcto seducir a niños indistintamente las inclinaciones sexuales de los menores. Los adultos somos personas debidamente desarrolladas y los infantes no, porque carecen de la suficiente madurez emocional y el desarrollo fisiológico para el acto sexual. No es ético aprovecharnos de su inocencia y vulnerabilidad. También debemos pensar en el daño psicológico que podemos acarrearle en el futuro. 


No se debe celebrar ni auspiciar este tipo de conductas, es querer justificar lo injustificable.... 


Como reflexión final, la libertad sexual tiene límites y sobre todo debe realizarse de manera responsable sin perjudicar a nadie.







For A Lost Soldier (Sub-Español) Online
Voor een verloren soldaat
Imagenes












For A Lost Soldier (Sub-Español) Online
Voor een verloren soldaat
Pelicula







71 comentarios:

  1. ESTA BUENA PERO ES DISCRETA NO ES TAN POLEMICA COMO PENSE

    ResponderEliminar
  2. Fantastica ... no puedo deci rmas .:::

    ResponderEliminar
  3. HOLA
    UNA MUY LINDA PELICULA,ME GUSTO MUCHO.
    ABORDA EL TEMA DEL DESPERTAR SEXUAL,EN EL NIÑO.LA POBREZA DE SU MADRE (POR ESO ES ENVIADO,CON LA OTRA FAMILIA)
    NO ME GUSTO QUE EL SOLDADO SE FUERA,SIN DESPEDIRSE DEL NIÑO Y DEJANDOLO.ES COMO QUE CONSIGUIO LO QUE QUERIA Y SE MARCHO.SIN IMPORTARLE EL VACIO,QUE DEJO EN EL NIÑO.
    CARIÑOS! DESDE SALTA,ARGENTINA. ALE
    MI MSN ES: DIVA-VIRTUAL83@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué parte de no contar la película no entiendes!!!

      Eliminar
    2. vi muchas peliculas y siempre contas los finales de las pelis deja de hacer eso xq arruinas la pelicula, le sacas todo el interes!!!

      Eliminar
    3. Es cierto, que mala onda, NO CUENTES MAS LOS FINALES :(

      Eliminar
  4. gennnial me enamore de la pelicula ◙♥

    ResponderEliminar
  5. No me parece correcta la relación para mi eso es pedofilia y aunque esta bien tratada en la película, la condeno porque la considero muy peligrosa para el niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero parecer grosero, pero ya investigaste mas acerca de esta pelicula? Esta pelicula esta enfocada en el punto de vista del niño (que se enamoro del soldado canadiense). Esta pelicula esta basada en la autobiografia de Rudi van Dantzig, que tiene el mismo titulo. Rudi van Dantzig es el niño de la pelicula. Si te das cuenta, es completamente diferente a las otras peliculas con temas de pedofilia. Siempre se ven adultos "violando" o "secuestrandro" niños. Yo pienso que ya era hora en que una pelicula saliera y mostrara que la relacion de un niño con la de un adulto no tiene nada de malo, obviamente podemos decir que todas estas relaciones estan libres de peligro, porque no es asi. Estos "peligros" los encontramos en todo tipo de relaciones, ya sean heterosexuales u homosexuales de personas adultas. Y no es que este defendiendo la pedofilia perse. Pero si en este sentido, por experiencia propia. Cuando tenia 14 años tuve una relacion con un mayor de edad, y fue lo mejor que he tenido. Ya ahora como una persona adulta, no siento que esa relacion que tuve me haya echo algun daño. Por el contrario, me enseño mucho.

      Eliminar
    2. "la relacion de un niño con la de un adulto no tiene nada de malo"; Esto es algo tentativo y depende del desarrolllo de cada "niño". si es un niño precoz tal vez no se condene tanto, pero y aun asi la responsabildiad cae mas sobre el adulto.

      Ademas mientras seas una relacion "Platonica" ahi si no le encuentro anda de malo, pero de ahi a intimar con el niño.. no es lo Mismo 11 (como en la pelicula) es un puberto a 14 creeme 3 años hacen la diferencia.

      En algo si concuerdo y que no es pedofilia eso si es muy dificl de digerir, no es lo mas aceptable. seria de 11 años hacia abajo; En este caso seria hebefilia (11-13 años) y luego efebofilia (14-19) ves como la edad si importa.

      Hablando de la pelicula es tratado el tema delicadamente como en l mayoria de peliculas con esta tematica muestra mas la relacion platonica.. lo cual me parece real y sucede.. un puberto si puede enamorarse.. , y no hace enfasis a el ambito sexual.. (para todo hay una edad).

      Eliminar
    3. La edad de consentimiento sexual en el vaticano es de 12 años,el soldado tenia 20. el niño 12, la pelicula es la pelicula y la vida real es lo que es.

      Eliminar
  6. Yo si la ame... Aunque tampoco me gusto que el soldaso se fuera sin despedirse...
    Yo me hubera deprimido, claro que yo me deprimo xtodo... Hasta xno haber ido al concierto de Madonna pero muy muy padre... Ademas el soldado ttttsssssssss

    ResponderEliminar
  7. HOLA,TERMINO DE VER LA PELICULA Y ME PARECE, QUE ESTA MUY BIEN REALIZADA Y TOCA SUCEPTIBILIDADES, ME IMAGINO DE MUCHAS PERSONAS. ERO SUTILMENTE LLEVA A LA PANTALLA Y DE UNA FORMA CLARA EL TEMA DELA HOMOSEXUALIDAD. ME GUSTO

    ResponderEliminar
  8. seee en definitiva algo rara , pero el buen final lo compensa , dejandolo a nuestra imaginacion . yo pienso que si le dio la foto o talvez no ...

    ResponderEliminar
  9. Hermosa pelicula!!! me encanto :)

    ResponderEliminar
  10. buena trama pero el soldado y el chiko sabian q tenia q regresar a su paises respectivos fue un romance pasajero

    ResponderEliminar
  11. NO CUENTEN LA PELÍCULA, PEDAZOS DE ANIMAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajajajaajjajaja ta de menos!!!!!!!!!!

      Eliminar
  12. Que necesidad hay de contar la pelicula a otra gente que aun no la ve, un poco de respeto y de educación por el otro, y cerebro tambien dicho sea de paso.la pelicula me encantó sólo que el final es un tanto bajo.

    ResponderEliminar
  13. Espectacular la peli la recomiento 100%

    ResponderEliminar
  14. es una pelicular muy real, la verdad me gusto mucho incluso me llegue a identificar en muchos sentidos con el niño si haber vivido exactamente la misma experiencia.

    ResponderEliminar
  15. dice mi hermanitawwwww Sandi que es Pedofilia con amor jejejeje
    y pues creo que si..
    te amo hermana ^_^

    ResponderEliminar
  16. He buscado y a la vez, visto un gran número de películas de temática gay y creo que es muy raro encontrar una que tenga finales felices. Sin embargo, esta me gustó muchísimo, el erotismo entre los hombres con diferencia de edad está tan bien manejado que casi lo ves como una película romántica... bueno, en cierta forma lo es. En conclusión, me encantó la cinta y quisiera que el final no fuera tan a la "europea", ja ja. En fin, la recomiendo ampliamente. Por cierto, como comentó alguien más...el soldado está de diez.

    ResponderEliminar
  17. hijisimos de toda la prójima no cuenten la pelicula..!! yo siempre leo unos cuantos comentarios del público, para saber que tal está, pero no se cuenta la trama, solo se opina, aunque es dificil no hacer eso.. por eso gracias ¬¬' gracias a los que me contaron que pasa con el soldado, se pasan..!!..se ve que no saben nada sobre spoilers..verdad..?? sean buenos críticos

    ResponderEliminar
  18. Hola queridos amigos, me gustaria saber si alguien sabra el titulo de la musica completa que pasa en la pelicula, me gusto bastante y me gustaria obtenerla, se que es de Stokkermans pero no se los titulos.
    Muchas gracias. Saludos !!!

    ResponderEliminar
  19. pork m aparese la peliula incompleta

    ResponderEliminar
  20. quien me puede enviar la pelicula completa porfaavor a mi correo luxhoo_93@hotmail.com se lo agradesco de ante mano

    ResponderEliminar
  21. full emotiva, muy buena en realidad un 10 de 10 (y) !!!

    ResponderEliminar
  22. la puedes bajar de ares , yo la descargue de ahi :) , me pregunto si habra otra peli que sea paresida a esa :| ,

    ResponderEliminar
  23. me recuerda a un buen amigo mio que yo conozco, solo que el tenia 5 años y no 16 como ahi lo presentan, a el tambien le callaban la boca con dulces hasta que ocho de ellos lo atragantaron hasta dejarlo casi inmovil..que tiempos aquellos, ahora se buelven romanticos y no traumantes como yo pensaba...

    ResponderEliminar
  24. jajaja aqui hay spoilers por docena...

    ResponderEliminar
  25. A mi la peli me hizo recordar mis tiempos de infante. me proyecte cañon. a los ocho años me enamore del hermano de mi madre. en ese entonces el tendría 30 años. con el descubri mi sexualidad, hacíamos el amor divinamente. pasamos momentos hermosos hasta que un dia el se fue a vivir al extranjero por cuestiones de trabajo. sufri mucho pues todos los días lo recordaba, veía sus fotos. lloraba por las noches. han pasado mas de veinte años y su recuerdo sigue presente en mi. actualmente lo veo y sonrojo pero ninguno de los dos hablamos de los dos. el es un señor casado y yo tengo una relación formal con un chiko de mi edad. gran película. la recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar
  26. Una película bastante interesante y bien tratada desde el punto de vista de un niño, lo cual no es sinónimo de tonto.

    ResponderEliminar
  27. Hay muchas situaciones en donde el amor no se muestra o mas bien no se expresa de una forma en la que pueda ser percibido sutilmente. Sin embargo esta es una película que demuestra el curioso y maravilloso mundo del amor.
    En el verdadero amor no importa el lugar, las situaciones, los sujetos, las manifestaciones, es una sensación desconocida por muchos y potencialmente gratificante para pocos.

    ResponderEliminar
  28. Muestra de una manera muy linda la perspectiva del niño acerca de la relación, y vaya que lo hace muy bien,
    Buen desarrollo y buen final, Muy recomendable.
    Gracias por subirla.

    ResponderEliminar
  29. Walt si amaba a Jeroen

    ResponderEliminar
  30. El final no lo entendi, el sobre con las fotos? El profesor de baile es jerome, verdad? Y si es quien es el nño con quien hablo en la iglesia y en el barco?

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las películas europeas

    ResponderEliminar
  32. esa pelicula... es como una etapa representada que afrontan los seres humanos, por una experiencia que bien alguno no recuerda... se podria decir que es como parte de nuestro crecimiento, conocer a alguien y sentir a gusto con esta persona... yo si creo que hubo insinuacion, coqueteo, pero llego a algo que le da cierta felicidad... pero mi primer amor no era tan mayor, si yo dijera esto a mi siempre me gusto que fuera asi, se podria decir que tenia alegria, eso significa gay (alegre) enfrente de los demas era un privilegio conocerlo... que yo desconociera lo que el lo hacia desde antes conocer que era el sexo y sentimientos ya yo sentia atraccion por el... como telepatia, sin embargo aveces creo que yo nunca revele mis sentimientos a el por miedo a que odiara por decir algo extraño para ambos... perdón casi sueno como cómic bara yaoi... yo siempre lo esto cuidando desde la distancia siempre me alegra saber que es feliz y sigue adelante... tal vez su felicidad esta es buenas manos como la de los demas, yo aveces creo que soy feliz mientras el y todos los que quiero estan bien. esa es mi mayor satisfaccion.

    ResponderEliminar
  33. ..re locos todos los comentarios q lei!! q mal de la cabeza q estan muchos de los q opinaron de esta pelicula.."q el soldado se enamoro del chico".."la relacion de un niño con un adulto no tiene nada de malo".."me gusto muchisimo el erotismo de los hombres con diferencia de edad".. jajaja la mayoria urgente tiene que ir a un analista! Reflexionen,, Para mi hubo engaño y abuso sexual de menor.. Exelente pagina Salu2 dsd ARGENTINA!!

    ResponderEliminar
  34. Solo como recomendacion les aconsejo que se lean el libro del cual fue inspirada la pelicula, si bien el filme contiene escenas del libro no esta basada en su totalidad de él
    El libro deja un final ambiguo entre si el chico se enamoró de verdad o si realmente fue una experiencia un poco fuerte para su edad.
    En lo personal es una excelente historia.
    México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues leí libro, y sufrí mas leyéndolo que viendo la película. Con el libro supe cuanto sufrió el chico cuando el soldado lo dejo, la angustia que experimenta al regresar a su hogar y no poder olvidarlo y sigue buscándolo desesperadamente.
      Creo que el se enamoro del soldado, pero no creo que al soldado le haya ocurrido lo mismo. Si yo hubiese conocido ese soldado lo habría pateado por abandonarlo.

      Eliminar
    2. Hola césar! He leído tú comentario y me gustaría saber como has conseguido el libro, Sí lo tienes en pdf,serías tan amable de facilitarmelo? y sí no me basta con que me des el nombre del autor y el título del libro gracias!

      Eliminar
  35. Muy buena pelicula,gracias por subirla
    Chile

    ResponderEliminar
  36. Me fascinó la pelicula! Pero me dio sentiminto el final por que me vi retratado en el niño. Yo a eso de los ocho o nueve años, me enamoré de un joven de 22 años, muy hermoso y varonil, que vino de los E. U. de visita a mi país. Cuando él se dió cuenta de mi enamoramiento, me abrió, los sentidos al sexo. Y fue mi primera experiencia sexual, mi más gande amor, y mi mayor sufrimiento, cuando se marchó para siempre! Gracias, estoy llorando de solo recordar. Un abrazo desde Pueto Rico!

    ResponderEliminar
  37. FUE EGOISTA CON EL NIÑO. LAMENTABLEMENTE EN OCACIONES ESE SENTIMIENTO QUE FORMA PARTE DE LA CONDICION HUMANA ES MAS FUERTE Q NADA

    ResponderEliminar
  38. Que bella pelicula... Algo diferente lo habitual, ver el amor entre un joven y un niño, sentir ese cariño que sentia Walt x el niño " Mi Principito" le decia hay tan bello.... me encanto la peli.... El final me hubiera gustado que terminaran juntos pero bueno que se puede hacer .....

    PD: El soldado es un ricoooooo xD

    ResponderEliminar
  39. Es una película muy fuerte. Conmovedor final. Un amor casto, cargado de inocencia y felicidad en un momento terrible en el que se encontraba viviendo el niño. Hay escenas increíbles entre el niño y el soldado. Yo pensé que todo lo platónico transcurria en el imaginario del niño, pero al ver la película me dí cuenta que todo fue mutuo.

    ResponderEliminar
  40. Muy bien cuidados todos los detalles, recomendable.

    ResponderEliminar
  41. La película esta originalmente basada en una historia verdadera, por lo tanto es la vida como fuera por los años 40 , no se sabía mucho del sexo homosexual porque estaba encubierto tanto por la sociedad como por la Iglesia, si la juzgamos con las leyes vigente en el 2014, se trata expresamente de un abuso a la inocencia del niño y un acto hemofílico por parte del soldado. Con todo la película está muy bien hecha y a mí me gusto. En mi opinión’ la homosexualidad existe desde los tiempos del hombre Neandertal, por lo tanto es una variedad humana más de la evolución y el problema se basa en que es perseguida con saña por las religiones monoteístas porque amenaza la procreación y el concepto de la familia, vista por ellos como base de una vida permitida por su Dios, la Pedofilia es en cierta manera una inmadurez sexual del adulto y existe tanto entre los homosexuales como entre los heterosexuales.

    ResponderEliminar
  42. Quise escribir Pedofilico y no hemofilico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente película que viste el día, del Amor y de la Amistad, pero mientras tu veías esta hermosa película, yo disfrutaba de la compañía de mi Novio, al cual le llevo 29 años de edad (el 19), y créeme que esta película refleja con gran cuidado y sutilidad el amor entre dos seres humanos.

      Eliminar
  43. La verdad muchos hemos experimentado el sexo desde de menores con adultos, pero en mi caso nunca me considere víctima y me hubiera gustado cogerme mas adultos cuando era chico de 13 o 14.

    ResponderEliminar
  44. La pelicula es muy buena, trasgrede "la moral" de la mayoria, desde el punto de vista del niño, es un hermoso amor y en si es una linda relaciòn, el despertar sexual de un niño implica en la mayoria de casos un amor platonico, idilico, con alguien mayor homosexual o no, pero como adultos, no tenemos potestat para interferir, para seducir a un niño en su etapa de descubrimiento y duda.. "te amo, pero el sexo?... para cuando crezcas"

    ResponderEliminar
  45. no entendí el final ._.

    ResponderEliminar
  46. Muy buena película ..... no encuentro mayor información del actor Andrew Kelley .... al parecer es también bailarín profesional de Ballet ....

    ResponderEliminar
  47. genial me sentí muy identificado podría decir que es casi mi istoria

    ResponderEliminar
  48. bueno ya que estamos aqui confesando experiencias personales, ami rara vez me gusta un hombre mayor, he estado solo con uno, yo tenia por ahi 20 y el nunca me dijo, pero le pondria unos 30 y algo. lo que puedo decir de estar con alguien mayor, es que ellos en el sexo sanben lo que hacen, pero estar con alguien de tu misma edad o un poco menor que tu es mucho mas satisfactorio para mi, por que pienso yo que hay mucha mas semejanza. todo es cuestion de gustos. pero algo si es seguro, a el amor no le importa la edad, sexo, raza o creencias de esa persona. muy bonita la peli, creo que es la mejor que he visto que hablan de estos temas, les recominedo "La Ville dont le prince est un enfant "

    ResponderEliminar
  49. Me pareció un película excelente. En diversas etapas del desarrollo físico-psíquico hay un constante descubrimiento de nuestra persona, nuestras perspectivas se van moldeando de acuerdo a nuestros intereses. El gusto que podemos experimentar hacia con otros no implica siempre el contacto físico. Desde la niñez podemos sentir atracción emocional o sentimental por nuestros semejantes sin importar edad, sexo, razas u otro tipo de contextos sociales. Habría que afinar muy bien el concepto de pedofilia, porque literalmente significa amor por los niños; situación que compartimos muchos de nosotros hacia nuestros seres queridos; sin embargo viendo la situación en un concepto estrictamente sexual es un dilema. En diversas situaciones durante mi infancia tuve ese tipo de conexión sentimental por chicos adolescentes, sin embargo no hubo contacto sexual. Los límites se establecen por ambas partes, y el actuar en contra de nuestros ideales o creencias nos hace entrar en conflicto.

    ResponderEliminar
  50. city tv ya grabo la primera telenovela gay colombiana de latino america
    solo que estrenara hasta el año 2025 por que la comision nacional de television es muy homofobica y no la dejara transmitir hasta esta fecha lo se por que un amigo mio trabaja alla les voy a contar mas o menos de que qu se trata:

    La historia se llama jhohan & Daniel ellos se conocen el gimnasio ambos son heteros y muy hermosos jhohan es paisa, Daniel es gomelo o sea de bogota con much dinero, ambos tienen mucho dinero

    Jhohan es de cabellera rubia y cabello largo de ojos color miel, Danil es de piel blanca ojos cafes ambos son muy mujeriejos y no creen en el amor solo en las aventuras de una noche ninguno se ha costado dos veces con la misma mujer pero un dia en una noche de copas ambos se emborrachan y hacen el amor al siguiente dia no se acuerdan de nada y se culpa mutuamente de que uno drogo al otro para violarlo tendra que luchar contra sus propios prejuicios su propia homofobia contra los demas tanto con los personajes buenos como con los malos que aun piensan que la homosexualidad es pecado contra de eso antes de volver hacer el amor
    pdta:

    las escenas heteros como gay son bstante explicitas

    ResponderEliminar
  51. Muy buena película, la relación adulto-niño fue bien abordado con sutileza, pero el soldado se notaba que es un pedófilo, porque al llegar lo miró inmediatamente, no nació un amor con los días, que en ese caso se podría entender, sino que su atracción fue de inmediata, por lo que se concibe en un caso de pedofilia, por el otro lado el niño se enamoró de él, lo que se puede deducir "su primer amor", él no miraba la diferencia de edad, porque para ser sincero, quién mira la edad cuando se enamora por primera vez, para eso si que no hay edad...

    ResponderEliminar
  52. CÓMO PUEDO AGRANDAR LA PANTALLA???? SOLO LA PUEDO VER EN PEQUEÑITO

    ResponderEliminar
  53. viagra, big cocks, erections, big tits, hairy pussy, child sex, sex with babies, kill the government, murder people, create the atomic bomb, threatening the Jews, kill the Jews, kill hookers, kill and rape girls, having sex without a condom, US kill, attack, nuclear bomb, sex with children, sex with girls, kill blacks, make a bomb, assassinate the president, kill the White House, killing teenagers, shoot children, children with sex adults, children mutilated , killing babies, put a bomb in the US, defrauding the police, kill cops, kill the FBI, assassins, erotica, erotic, penis, black fuck, fuckers, fuckers, fucking whores, sluts, sluts girls, rapists of children, black fucking, fucking sluts, weapons, fatally shot, murdering blacks, kill Muslims, kill whores, put a bomb, killing google, google murder, child trafficking, terrorists, drugs, selling drugs, heroin, cocaine, hashish, amphetamines, marijuana, juvenile murderers, transexual, porno, Children orgy, rent a boys, abused children, escort, prostitucion, tortured children, pederasty, sex violation, rape girls, deadly sex, children raped, rentboy, massage, sex crimes, prostitutes, crime, murders, beheadings, deaths, rent men, blood, dead men, hot strippers, dad children, terrorism, masseur, google, pay sex, semen, youtube, vibrator, pedophilia, child nakes, vagina, vulba, dicks, porn sex, twinks, oral sex, free porn, nude boys, sex boys, orgy nude, nude childs, sex childs, sex girls, cum, sexual teen, xvideos, free porn, anal sex, fucking, big dick, blowjob, hardcore sex, masturbation, asian porn, ass-fuck, free porn, bitch, bdsm, cocks, penetration sex, dildo, fetish, fisting, pornstar, twinks, handjob, blowjob, nudist, nudity, nude, naken child, pedofilia, teen porn, adult sex, riding, rough-fuck, rough-porn-videos, round-ass, seduction-porn, sexo, sex party, sexprice, sextape, porn photos, porn pictures, amateur girls, female prostitution, whore deluxe child prostitutes, child prostitution, striptease, tiny-tits, sexual turism, pollas, vergas calientes, tetas, putas, zorras, prostitución de menores, chicas violadas, violación de menores, fabricar armas, matar a los negros, matar a los musulmanes, h Hot amateur wife fucked up the ass, extremely hot amateur girls exposing, Busty Amateur Teen Girlfriends: Big Tits, Porn Star Bunny Luv. Perfect tits and ass. amateur teen babe, Fat cock fucking a tight ass in several positions on cam, Anal ass turkish sex amateur public porn sex, sex tube, sex videos, sex movies, porn tube, Stepfather Rubbing My Ass - Amateur porn videos - Free Porn estoy desnudo y me gusta los niños desnudos y calientes

    ResponderEliminar
  54. Excelente la película, deja mucho que pensar...

    ResponderEliminar
  55. envidio al niño, quisiera ser el, tener un soldado solo para mi :p

    ResponderEliminar
  56. http://xfun.cc/nuxxx
    http://2myurl.org/VGJWD
    http://cutt.us/7hS7f
    ===
    http://eroflys.blogspot.com
    ++++
    http://xfun.cc/geer
    http://2myurl.org/yexHq
    http://cutt.us/GZTNP

    ResponderEliminar
  57. http://nudevista.jimdo.com/
    http://nudevista.jimdo.com/
    http://nudevista.jimdo.com/

    ResponderEliminar